martes, 2 de agosto de 2011

Argumentación.

Para explicar nuestras hipótesis, ideas o tesis sobre algún tema, requerimos de los argumentos, los cuales sustentan, ratifican y le ponen peso a lo expresado defendiendo una postura frente a dicho tema.
La argumentación, por medio de ejemplos, se preocupa por llegar a conclusiones en compañía de premisas y dudas a conocer.
Hay cosas que requieren ser mucho más argumentadas que otras, depende de sus contenidos como por ejemplo las ciencias y sus conocimientos.
Cuando argumentamos intentamos producir un convencimiento en el receptor, consiguiendo su aceptación hacia nuestra postura.
Tipos de argumentos;
Causal: parte de toda la información funciona como una causa y otra como un efecto. Ej: el uso prolongado de este medicamento puede producir ulcera gástrica.
Analogía: se establece una semejanza entre dos conceptos lo que es válido para uno es válido para todos.Ej: María y José son responsables y estudiosos, y estudian juntos todos los días, María saca buenas calificaciones. José también saca buenas calificaciones.
Empírico: ejemplificación de todo lo afirmado en la tesis. Ej: la juventud actual dispone de muchas ayudas para prevenir el consumo de drogas.
Autoridad: en este se recurre a una mejor fuente y bien informada. Ej: la educación en Colombia es obligatoria de los 5 a los 15 años de edad, ya que esto lo afirma la constitución nacional.
Deductivo: recurre a una ley para apoyar un caso en particular. Ej: la ley de la vida es que los hijos entierren a los padres y no los padres a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario