domingo, 21 de agosto de 2011


Buscando comodidad en tiempos difíciles.
Película: Tiempos modernos.

No es para nada fácil tener sueños y expectativas de mejora en una sociedad como la que nos muestran en la película: llena de violencia, carente de empleo y donde la delincuencia es el pan de cada día, y es mucho más complicado si en cuanto a economía se trata, y digo economía porque es prácticamente un componente principal para vivir decentemente, pero es muy difícil aspirar a un mejor  futuro cuando en aquella época (usa 1936), desciende la producción en cadena generando un aumento en el paro y huelgas de los trabajadores, ocasionando un malestar generalizado que no toca únicamente a una sola persona si no que afecta a toda la población.
Basándome en este filme (tiempos modernos), puedo entender como cada individuo en la búsqueda de su realización personal, era prácticamente esclavo de la maquinaria (si tenía empleo claro está) lo cual regia prácticamente su vida y es irónico pero las personas eran maquinas manejadas por maquinas.
En Charlot (Charles Chaplin) encontramos el ejemplo de un hombre con  ganas de salir adelante a pesar de las represiones e inconvenientes que sufría, poniéndole empeño a todo lo que hacía y aunque le saliera mal él no se rendía. Lo cómico es que las oportunidades que tenia de empleo se le escapaban más rápido que lo que se demoraba en conseguirlas.
Ante las adversidades que se presentan, siempre tenemos una razón para luchar en la vida, y charlot la encontró en la huérfana y no quiero decir que se le hayan hecho las cosas más fáciles, pues la situación seguía siendo la misma, pero el ya no pensaba en solitario, lo hacía en conjunto lo cual (creo yo) incremento sus ganas de salir adelante y es que ¿Quién no lo haría en su situación?
El final de la película, se podría decir que es feliz pues prácticamente logro lo que siempre había querido estar y empezar una nueva vida junto a su compañera, o sea que las ganas, el esfuerzo y el empuje al fin y al cabo de algo nos deben servir tras la búsqueda de nuestros ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario